RSS Feeds

miércoles, mayo 11

Lo Importante en los Diseños de Paginas Web


Los Diseños en las Paginas Web se han convertido en algo vital durante los últimos años, tan solo hace poco  le tomaba a un visitante 8 segundos analizar y estimar si se quedaba o le interesaba permanecer en un sitio web, y hoy drásticamente esa cifra se ha reducido a tan solo 4 segundos.

Lo crucial es que para el Posicionamiento de la Pagina web suele ser vital que su diseño sea adecuado tanto para los visitantes así como para los buscadores de Internet que tan importante papel tienen.

Hoy, la gente quiere resultados instantáneos. Algunas personas incluso se esperan para ver el diseño de toda la web antes de tomar su decisión. Si el diseño web no atrae su atención inmediatamente, no se quedan, y si las paguinas web que visitan no ofrecen algo de ventaja entre las demás, simplemente los visitantes se van.

Así, con esto en mente, analicemos algunos medios prácticos para captar la atención de los visitantes del sitio web. Recuerde, las personas pasan la mayor parte de su tiempo en Internet leyendo. Leen los resultados de búsqueda, noticias, artículos de procedimientos y foros. Una compañía de diseño profesional tendrá esto en cuenta, pero eso es para más adelante, en primer lugar, tenemos que mantener la atención de los visitantes atención.

Enseñar directamente de qué trata el Sitio Web

Vivimos en una sociedad rápida y estamos acostumbrados a resultados instantáneos: comidas de microondas en 5 minutos, perder kilos de 5 en 5 días, cambios de aceite en 30 minutos, ver los resultados de los equipos de gimnasio en 20 minutos al día y así sucesivamente.


Internet no es diferente, y en realidad puede ser menos, y la gente suele no perdonar a las paguinas web que no ofrecen resultados rápidamente.

Los 4 segundos que mencioné antes no significa que se debe cargar la página web completa en 4 segundos. Por el contrario, significa que un visitante del sitio web tiene que ver al menos algo interesante en su ventana en esos 4 segundos. Por lo tanto, para comprobar un sitio, mientras se está cargando, pregúntese:

¿Cuánto tiempo pasa antes de ver algo? ¿Qué es lo primero que veo en la página web? ¿Cuánto tiempo pasa antes de que puedo leer texto? ¿Cuánto se tarda un visitante para determinar de qué trata el Sitio?

Intente esta sugerencia usted mismo y vuelva a intentar contar con la ayuda de algunos de sus amigos, mientras más gente pruebe su sitio web, más completos serán los resultados.

De igual manera debes chequear el sitio de arriba a abajo y de izquierda a derecha en busca de oportunidades para desarrollar el sitio, sin embargo, el diseño debe adherirse a los hábitos de lectura de la audiencia de destino, por eso debe asegurarse de conocer el tipo de audiencia a la que esta dirigida su sitio. También, los elementos más llamativos deben cargarse primero. Una vez que se cargan estos puntos mencionados la pregunta será, ¿atrae la atención del visitante? A continuación, el resto de la página puede terminar de cargarse.

¿Qué formato de gráficos debo utilizar?

Esto es probablemente uno de los aspectos más olvidados del diseño web. ¿Cuántas veces ha visitado un sitio web y le estremeció lo lento que se cargan las fotos. Apuesto a que nadie espera a que se realice toda la carga.


En la mayoría de los casos, los sitios que tienen este problema fueron creados por alguien que compró un libro sobre procedimientos de diseños de paginas Web, creandolo desde una plantilla y creyó que ya era un experto, O, posiblemente estaban aprendiendo diseño y se creó un sitio de carga lenta como un favor para un miembro de la familia o amigo. 

En cualquier caso, contratar a una compañía de diseño profesional impedirá que un mal diseño le suceda a usted. Mientras tanto, aquí hay algunas pautas muy básicas acerca de los gráficos muy importantes para un sitio:

Sobre el formato de archivo JPG:

.Formato JPG (Joint Photographic Experts Group) permite a las imágenes contener hasta 16 millones de colores. También soporta compresión Variable, que permite reducir el tamaño de la imagen a costa de algunos de los detalles. A fin de aprovechar al máximo esta característica, se necesita un programa de gráficos que permita obtener una vista previa de la imagen después de que se han comprimido. Algunos de los más populares programas de gráficos son Photoshop, Fireworks y Corel Draw.


JPG no es un buen formato para imágenes con sólo unos pocos colores o texto creado como una imagen. La imagen final será de mala calidad.

Acerca  del Formato de archivo GIF:

.GIF (Graphics Interchange Format) admite hasta 256 colores. También es compatible con "transparencia" que le permite especificar el fondo de la imagen para que esta sea invisible, dejando así que los colores de la página web se muestren a través de esta.


Los Gráficos en este formato también son "looseless", lo que significa que la calidad final no se ve afectado por la compresión.

Lo Realmente Importante

Lo realmente importante en este punto, será determinar qué formato debe utilizarse para los gráficos en determinadas paguinas web:

Si el gráfico tiene muchos colores (por ejemplo, una foto) utilizar.JPG como el formato, sin embargo, asegúrese que el tamaño del archivo no es tan grande que impide que la página web de carga rápidamente. Encontrar un buen equilibrio entre el tamaño de archivo y la calidad de imagen. Si el gráfico tiene sólo unos uso de colores (por ejemplo, un gráfico).GIF como el formato.


Por supuesto, que esto es solo una de las partes que hay que cuidar cuando se trata del Diseño de Paginas Web, lo importante será decidir si lo que quiere es una imagen más profesional, y decidir si vale la pena contratar a un diseñador profesional que le garantice que su sitio luzca impecable para los visitantes; con esto aumentará las posibilidades de ser aceptado de mejor manera por el ojo humano de sus visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario